Noticias

Los promotores vuelven sus ojos a la SPA

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Vivienda, podría incorporar a su cartera de viviendas en renta hasta un total de 1.200 pisos (400 ya los está gestionando) procedentes del «stock» de inmuebles libres terminados actualmente sin vender ofrecidos al departamento de Beatriz Corredor por distintas promotoras inmobiliarias, según informa Europa Press. La iniciativa puesta en marcha por la SPA busca ampliar las posibilidades de alquiler que ofrece a los ciudadanos

De estas viviendas, la SPA tiene ya en alquiler 400, repartidas en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Asturias. Sus rentas oscilan entre los 325 y los 550 euros al mes, según ha informado el departamento que dirige Beatriz Corredor. De este modo, el «territorio SPA» deja de ser un coto privado exclusivo para particulares.

En concreto, los 400 pisos se distribuyen de la siguiente manera. En la Comunidad de Madrid: 124 viviendas en el PAU de Vallecas, siete en Plaza de Castilla, 11 en Usera, nueve en Griñón y 19 en la zona de Cruz de los Caídos. En Castilla- La Mancha: 54 en Ocaña, 20 en Quismondo, 16 en Méntrida, 13 en Yeles y ocho Guadalajara. En Castilla y Leon: 64 en Burgos y estribaciones. Y en Asturias: 54 en Ribadesella.

Los 800 pisos restantes están pendientes de sumarse a la oferta de la SPA. En la actualidad, se encuentran en distintos trámites de aportación de documentación o de aceptación por parte del promotor del precio de alquiler propuesto por la sociedad de Vivienda.

Drenar el «stock»

La incorporación de estas viviendas al parque de la SPA se enmarca en la iniciativa puesta en marcha por esta firma con el fin de ampliar las posibilidades de alquiler que ofrece a los ciudadanos y, a la vez, contribuir a drenar el ‘stock’ de pisos de viviendas libres terminadas sin vender. Según asegura Vivienda, hasta un centenar de los agentes profesionales del sector se han interesado en este servicio.

Por otro lado, la SPA cerró el alquiler de 360 viviendas en octubre, lo que supone un incremento del 51,8% en comparación con el mismo mes de 2008. De este modo, la sociedad que preside Nieves Huertas asegura que hasta la fecha ha encontrado inquilino para 11.580 viviendas, el 73,5% del total que gestiona, con lo que ha posibilitado que unos 29.000 ciudadanos «accedan a un hogar en excelentes condiciones de habitabilidad y con todas las garantías» que ofrece este organismo público.

Deja un comentario