Noticias

Los jóvenes emprendedores podrán cobrar el paro seis meses

El tan esperado paquete de medidas que prepara el gobierno para combatir la alta tasa de paro juvenil, presenta el emprendimiento como una alternativa laboral que a su vez genere nuevos puestos de trabajo. Así, según ha informado el diario ABC, los jóvenes que abran un negocio podrán cobrar el paro durante seis meses.

Con esta medida se pretende dar a los jóvenes apoyo en el inicio de la actividad empresarial. Si tras cinco años la actividad del emprendedor fracasa, este conservará su derecho a cobrar el paro. Esto ofrece a los jóvenes una red de seguridad que posiblemente consiga animar a muchos de ellos a desarrollar su idea de negocio sin sentirse desamparados ante el fracaso.

La ministra Fátima Báñez trabaja sobre este paquete de más de cien medidas que negocia con empresarios, sindicatos y autónomos de cara al Debate sobre el Estado de Nación. La idea es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pueda presentar el próximo mes de febrero ante el Congreso un gran acuerdo para frenar la tasa de paro juvenil junto al plan de apoyo a las pymes que ultima Economía.

Deja un comentario