Los activos inmobiliarios de la banca, en el punto de mira

Agentes inmobiliarios de toda España se han reunido en Málaga, los días 15 y 16 de noviembre, con motivo de la celebración de la XXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios. A ella han acudido el presidente de la Apei, Óscar Martínez, así como los delegados de la Asociación de distintas provincias españolas y andaluzas.

En esta convocatoria, los Expertos han analizado los cambios de la mediación inmobiliaria para el 2014, un año, que según estos profesionales se espera “algo mejor”.

Los activos inmobiliarios de los bancos siguen en el punto de mira de los Expertos. “En estos últimos años muchos profesionales hemos trabajado para las entidades financieras comercializando sus pisos”. Martínez señala que “mientras haya producto de los bancos difícilmente van a haber nuevas promociones. Este proceso tocará a su fin en un horizonte máximo de 4 años. Debemos adelantarnos”, explica Oscar Martínez. Por este motivo, una de las preocupaciones de los Expertos Inmobiliarios es ofrecer el mayor servicio y seguridad a los clientes particulares. “Debemos cuidar mucho al cliente”, puntualiza Óscar Martínez. Para el presidente de la Apei, Óscar Martínez, «los precios en muchos casos han tocado fondo y deberán empezar a recuperarse hasta situarse a niveles razonables».

Los Expertos han analizado también las nuevas formas de trabajo en colaboración entre agentes y las experiencias que este sentido desarrolla la propia asociación con la puesta en marcha de las Bolsas de Inmuebles Compartidos (IC). También la unión del conjunto del sector ha sido uno de los temas expuestos en Asamblea. En este sentido, Óscar Martínez, señala que “queremos diseñar unos criterios básicos y homogéneos para todos los agentes inmobiliarios, las agencias y también para las asociaciones de profesionales del sector”.

Comentario

• Hi, Neat post. There is an issue together with your web site in web explorer, might check this… IE still is the market chief and a good component of people will pass over your wonderful writing because of this problem.