Noticias

Llegan los pisos «low cost» con descuentos de hasta el 30%

El recinto ferial de Barcelona acogerá los próximos días 12, 13 y 14 de junio el primer Salón de las Oportunidades Inmobiliarias, una feria «Low Cost», de bajo coste, en la que se podrán comprar viviendas con descuentos superiores al 30 por ciento sobre su precio inicial, según recoge la agencia de noticias EFE.

El presidente del Barcelona Meeting Point e impulsor de este nuevo salón, Enrique Lacalle, ha explicado que una feria inmobiliaria de estas características es «muy necesaria» en un momento como el actual, en el que la agudeza de la crisis económica obliga a impulsar soluciones imaginativas y creativas.

La filosofía del nuevo salón, ha explicado, será «que quien quiera vender pueda vender y que quien necesite comprar también pueda hacerlo», y todo ello «al mejor precio» y con la presencia de bancos y cajas «para dar hipotecas».

Al salón podrán acudir tanto promotoras, como empresas, cajas o particulares que quieran vender una vivienda.

El único requisito será que los inmuebles tengan, como mínimo, una rebaja del 30 por ciento y que se indique el precio anterior y el ofertado.

La organización también está evaluando la posibilidad de celebrar una subasta dentro del salón y de crear un área más destinada a profesionales en la que lo que se vendan sean oficinas, solares o locales comerciales.

Enrique Lacalle, que ha comparado el salón «Low Cost» con la feria de moda urbana Bread & Butter, se ha mostrado convencido de que este nuevo evento será todo un éxito y «pueden llegar a producirse colas por el interés que despertará».

«Ha llegado el momento de comprar y nuestro salón es el lugar idóneo, pues será la primera vez que se reúna una oferta amplia con descuentos, sin ambigüedades», ha destacado Lacalle.

También será económico participar en la feria, ya que los expositores serán «modulares y sin lujos«. El precio mínimo para estar presente en el salón será de 3.500 euros, que es lo que vale un espacio de diez metros cuadrados totalmente equipado.

El primer Salón de las Oportunidades Inmobiliarias se celebrará del 12 al 14 de junio en el pabellón 8 del recinto ferial de Barcelona.

La feria, ha subrayado Lacalle, «durará lo que dure la crisis», de manera que cuando la situación económica se arregle, «ésta desaparecerá, porque ya habrá cumplido su función».

Enrique Lacalle está convencido de que el salón será «como agua de mayo», sobre todo para el mercado de costa e interior, y permitirá reanimar el sector inmobiliario, uno de los más afectados por la actual crisis económica.

Más información en:

EFE

Deja un comentario