Noticias

Las inmobiliarias andaluzas optan por la «oficina virtual»

Las agencias inmobiliarias, englobadas en la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria de Andalucía (AEGI), prevén tener listo para finales de este año un portal en Internet para ‘colgar’ sus promociones sin vender y fomentar la recalificación del personal de sus oficinas frente a la crisis inmobiliaria.

Según indicó a Europa Press Televisión el vicepresidente de AEGI Andalucía, Alfonso Matesanz, en los últimos meses la crisis económica ha provocado el cierre de numerosas oficinas en Andalucía, de manera que «han cerrado dos terceras partes del total de oficinas». Agregó que este sector está sufriendo la crisis «tanto como los promotores y los constructores».

Formación e información

Asi, AEGI-Andalucía prevé poner en marcha antes de finales de año un portal inmobiliario en Internet, que además de incluir formación «online» e información a los socios de AEGI colgarán sus inmuebles para crear una base de viviendas que tienen todas las agencias para así «presentar una mejor oferta y ofrecer un mejor servicio al demandante». Este portal se pondrá en marcha comunidad autónoma por comunidad autónoma.

Matesanz precisó que el problema es grave en toda España, pero ha hecho más daño en la comunidad andaluza y ha sufrido la crisis más que en el resto del país «por la gran cantidad de segundas viviendas y de costa que hay en Andalucía».

Deja un comentario