Noticias

Las entidades que se fusionen serán las que rebajen los pisos

El director general de la empresa especializada en la gestión de activos inmobiliarios de la banca Grupo MAIN, José Parra-Moreno, asegura que «quienes van a valorar a su precio real los activos inmobiliarios de la banca, van a ser las entidades grandes antes de fusionarse o de absorber a las pequeñas». «Ellas van a exigir a las pequeñas que les enseñen su realidad», añade.

En una nota para valorar la reforma financiera presentada por el Gobierno, Parra-Moreno considera que esta ley es «necesaria», pero tiene «un efecto negativo», que es que durante «al menos un año» va a impedir que el crédito fluya a las familias y a las empresas. «La única salida que queda para la venta de los activos inmobiliarios singulares de la banca va a ser el exterior. En España nadie va a poder comprar, por lo menos en un año», añade.

Sobre los porcentajes que se han previsto para la provisión de los distintos tipos de activos, el experto señala que, a priori, «parece que han «ahogado» al suelo.»

Por otro lado, el aspecto positivo de la reforma es que, «por fin se culminará el proceso de limpieza de la banca y se logrará que gane credibilidad en el exterior para poder financiarse en los mercados mayoristas internacionales».

Deja un comentario