La caída registrada en los tres primeros meses del año es similar a la que experimentó este indicador a finales del pasado año, cuando descendió un 12 %.
Desde los niveles máximos previos a la crisis, el decremento acumulado por en este indicador alcanza el 35,3 % para el conjunto del país.
Por comunidades autónomas, la caída más acusada del valor de los inmuebles residenciales se experimentó en Navarra, un 20,7 %, seguida de Cataluña, donde se redujo un 19 % en el último año.
También fueron significativos los descensos por encima del 15 %, alcanzados en Aragón, Castilla-La Mancha y Galicia, en las que el precio de la vivienda cayó el 17,5 %, el 16,4 % y el 16,3 %, respectivamente.
El menor descenso de valor se registró en Extremadura, donde se redujo un 7,4 %, seguida de Melilla, con un 7,5 %.
Desde los niveles máximos, las mayores caídas tuvieron lugar en Cataluña (46,4 %), Aragón (46 %) y Castilla-La Mancha (44,7 %) mientras que las menores se dieron en Extremadura (25,1 %) y Asturias (26 %).
Whats Happening i’m new to this, I stumbled upon this I’ve found It absolutely helpful and it has helped me out loads. I’m hoping to give a contribution & assist other users like its helped me. Great job.