Noticias

La vivienda libre baja sus precios un 2,2% en el tercer trimestre del año

Los precios de la vivienda libre bajaron un 2,2% en el tercer trimestre del año respecto al mismo trimestre de 2009, con lo que ya son diez los meses consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales negativas, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de vivienda, la variación anual de la vivienda nueva pasa del –1,7% del segundo trimestre de 2010 al –2,6% en el tercero. La vivienda de segunda mano sitúa su tasa anual en el –1,8%, casi dos puntos inferior a la del trimestre anterior.

La variación anual del IPV disminuye en todas la comunidades autónomas este trimestre, excepto en Baleares, donde se mantiene.

Los mayores descensos de esta variación respecto el trimestre anterior se producen en Extremadura (3,8 puntos) y en Principado de Asturias (3,6 puntos), situándose sus tasas anuales en el –0,9% y el –3,4%, respectivamente.

Los menores descensos de la variación anual corresponden a País Vasco, que disminuye su tasa una décima hasta el –0,6%, y a Cataluña y Comunidad Foral de Navarra, cuyas tasas se sitúan tres décimas por debajo de las registradas en el segundo trimestre (–2,3% y –6,5%, respectivamente).

Deja un comentario