Noticias

La Sareb vende su primera cartera inmobiliaria

La Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha cerrado la primera venta de una cartera inmobiliaria al traspasar al fondo de capital riesgo HIG Capital una participación mayoritaria de un paquete de cerca de un millar de viviendas con una valoración de 100 millones de euros.

La operación se estructurará a través de la figura conocida como Fondo de Activos Bancarios (FAB), un nuevo vehículo de inversión fiscalmente ventajoso para los inversores extranjeros en el que la Sareb mantiene una participación.

La Sareb tendrá un 49% del FAB y HIG la participación restante, y los inmuebles en manos del FAB serán gestionados por un operador independiente escogido por el inversor, la sociedad española Monthisa.

Los activos vendidos

El paquete, conocido como cartera Bull, está formado por un total de 939 viviendas, 750 anexos (plazas de garaje y trasteros) y un local comercial. Estos activos están ubicados fundamentalmente en la Comunidad Valenciana (343), Andalucía (275), Murcia (44), Canarias (129), Madrid (86), Cataluña (38), Baleares (19) y Cantabria (5).

Según el director de Activos Inmobiliarios, Juan Barba, el éxito logrado con Bull «nos permite ser optimistas con respecto a las carteras que planeamos sacar al mercado mayorista en el segundo semestre del año, y que también conllevarán la creación de vehículos de inversión».

La Sareb no precisó el número de candidatos que habían presentado ofertas para comprar estos activos. La venta de la cartera Bull es la primera colocación en el mercado mayorista de un paquete de activos inmobiliarios de la Sareb, sociedad creada a finales del año para limpiar de activos tóxicos los bancos españoles ayudados como parte de las condiciones de Bruselas al rescate del sector financiero español.

Añadir Comentario

Deja un comentario