Noticias

La «mala prensa de España»: así nos ven en Gran Bretaña

La inversión británica en el mercado inmobiliario español dista mucho de ser lo que era y los expertos ya no recomiendan comprar una casa en nuestra costa. Una prueba de ello podemos encontrarla en la sección de consulta del mercado inmobiliario del periódico The Independent, la cual no deja en muy buen lugar a España.

Contestando a una cuestión sobre la compra de una vivienda en la Costa Blanca, el experto del medio de comunicación inglés recomienda no embarcarse en la compra de una casa en nuestro país. «Tristemente, comprar a una casa en España representa un camino hacia la miseria: con derechos de propiedad opacos, edificios de baja calidad y mal hechos y complejidades legales impresionantes», sostiene.

La Ley de Costas, un handicap

El diario sigue así: «uno de los ejemplos más notorios es la Ley de Costas, que supone de facto la nacionalización de la línea de la costa española. Una casa podría serle expropiada a usted sin ninguna compensación. Varios miles de británicos ya han sido cogidos de improviso».

Con todo, se asegura que pueden darse oportunidades de rebajas de precios de viviendas ante la necesidad de algunos propietarios de vender su casa y se advierte de que los bancos han dejado de conceder las «ventajosas» hipotecas del pasado.

Más información en:

ABC

Deja un comentario