Noticias

La crisis inmobiliaria tiene premio

El jurado ha señalado la dualidad tan real en el día de hoy, ya que «parece una fotografía clásica de guerra, pero es simplemente el desalojo de un hogar por el impago de una hipoteca».

El prestigioso premio de fotografía World Press Photo ha tenido este año un ambiguo ganador: el estadounidense Anthony Suau, cuya instantánea fue realizada para la revista Time. Se trata de una instantánea de un policía armado que inspecciona una casa en Estados Unidos desalojada por el impago de una hipoteca. Según informa la agencia EFE, la presidenta del jurado, Mary Anne Golon, explicó que la imagen representa «el tema más importante hoy en día, que son los golpes de la economía a escala mundial». Golon comentó que «la mayoría de los miembros del jurado han considerado la imagen aterradora, porque parece una foto de guerra, pero se trata de gente que simplemente no ha podido pagar sus facturas, han sido desahuciados y por ello están siendo atacados».

«Ahora la guerra en su sentido clásico está llegando a las casas de la gente porque no pueden pagar sus hipotecas», ha dicho MaryAnne Golon, presidenta del jurado. Su compañero del jurado Akinbode Akinbiyi comentó «alrededor del mundo la gente estará pensando: ‘Esto es lo que nos está pasando a todos nosotros'».

El primer premio de esta edición del certamen más importante de fotoperiodismo está dotado con 10.000 euros y será entregado en una ceremonia en Amsterdam el próximo 2 de mayo.

El jurado internacional ha galardonado en total a 63 fotógrafos en 10 categorías. En la categoría de Noticias aparece Barack Obama, presidente de Estados Unidos. La fotógrafa de Time Callie Shell ha sido la vencedora en este apartado con una instantánea que recoge al demócrata junto a su esposa, Michelle, en un momento de descanso en la apretada agenda de la campaña electoral.

Más información:

Agencia de noticias EFE

ABC

Deja un comentario