La caída de hipotecas confirma el viraje hacia el alquiler

El desplome de las hipotecas en junio (42,2%) constata el «cambio de paradigma y de modelo» que se está produciendo en la economía española, que lleva a que los ciudadanos opten más por el alquiler que por la compra de vivienda. Así lo ha asegurado el director comercial de Alquier Seguro, David Caraballo en declaraciones a Europa Press.

Caraballo ha considerado «revelador» el dato de junio publicado este martes por el INE y asegura que esta tendencia se está produciendo en todo el territorio español, aunque en unas regiones más que en otras.

A su parecer, es un cambio positivo, ya que el alquiler facilita la movilidad geográfica, permite invertir el dinero que se hubiera gastado en la compra en otros instrumentos de ahorro o inversión y no implica compromisos a 30 o 40 años.

De la misma forma, este cambio de tendencia es positivo para la economía española porque la hace más «estable». «Si a la economía sólo se le da una pata, en cuanto se dobla, nos caemos», ha señalado Caraballo.

Añadir Comentario