La Fundación de Estudios Inmobiliarios (FEI) ha nombrado como presidente a Julio Gil Iglesias, un profesional ligado al sector durante más de 20 años, a lo largo de los que ha desempeñado numerosos cargos directivos tanto en el ámbito empresarial como en el institucional. El fin de esta institución es fomentar el desarrollo cultural, científico, de investigación y de estudio en todo el ámbito de la actividad inmobiliaria, en sus aspectos técnicos-materiales, jurídicos y económicos.
Con este nombramiento, y su apuesta por «el compromiso, la experiencia y el conocimiento del sector de Julio Gil», la FEI pretende volver a convertirse en una referencia dentro del campo de la investigación y el estudio del sector inmobiliario . En esta línea, la composición del nuevo Patronato, órgano rector de la Fundación -que aún no se ha dado a conocer-, pretende representar las distintas sensibilidades dentro del sector con idea de conseguir «la mayor pluralidad e independencia».
Para Gil Iglesias, » en estos momentos que está viviendo el sector, más que nunca, se necesita realizar labores de divulgación, y foros de debate y de conocimiento que desde distintas ópticas ayuden a arrojar claridad sobre la situación que está atravesando el mercado. Entre nuestros humildes objetivos está el que la fundación vuelva a ser el referente dentro de los estudios y debates sectoriales».
Gil Iglesias es Economista por la Universidad de Santiago de Compostela, Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago y Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) por la Universidad Politécnica de Madrid. Además ha realizado cursos de postgrado de Dirección de Cooperativas y Especialización en Urbanismo. En los últimos tiempos ha desarrollado una importante labor docente como profesor de numerosos Masters y Director del Master de Empresas Inmobiliarias de la Uned.
La FEI es una fundación de ámbito nacional, creada en el año 1998 bajo la presidencia de José Antonio Durán López, al que, años más tarde, sustituiría José María Pérez Herrero. Entre sus diversas labores divulgativas destaca la organización de numerosos foros y jornadas, y varias publicaciones entre las que destacan dos libros que han pasado a formar parte de las referencias bibliográficas más importantes del sector El Libro Blanco Del Sector Inmobiliario y Hacia un nuevo Urbanismo.