Noticias

Incremento del 2% en el precio de la vivienda para 2016

ING_19047_00263La inyección de liquidez del BCE o la bajada en el precio del petróleo podrían llevar a una subida de los precios de la vivienda en la eurozona.

Tras años a la baja, el precio de la vivienda podría repuntar un 2% en el próximo año según un informe de Standar & Poor’s. Por tanto, queda descartada la idea de que los precios vuelvan a crecer de forma significativa a corto plazo, ya que a lo largo de este año es previsible que los precios continúen a la baja.

La debilidad económica de la eurozona y las exigentes condiciones de financiación harían que a lo largo de este año los precios de la vivienda no se viesen incrementados en algunos mercados. Así, en países como Francia o Italia, los precios podrían llegar a dejarse un 3% y un 2%, respectivamente. Tan solo Irlanda parece que presentará una mayor subida en el conjunto europeo, con un crecimiento del 9%, puesto que su economía se ha mejorado y hay una baja oferta de viviendas.

La agencia de calificación prevé que en España los precios cambien su tendencia en 2016. Para entonces comenzarán a subir un 2%, siempre y cuando se den los intereses a mínimos históricos durante al menos dos años. Esto, según señala la agencia, significaría que el mercado de la vivienda en la zona euro necesitaría menos el programa del BCE en comparación con el británico.

Entre las causas que podrían llevar a un nuevo aumento en los precios de la vivienda se encuentran la inyección de liquidez del BCE, la bajada en el precio del petróleo o la recuperación de los mercados internacionales.

Deja un comentario