Noticias

Galindo se sacude la culpabilidad única de la crisis inmobiliaria

La semana pasada, la Secretaria de Vivienda Beatriz Corredor, aludió a los promotores inmobiliarios como los causantes de la crisis y como los únicos responsables de solucionar los problemas originados en el sector inmobiliario. Ahora, el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, ha recordado en  declaraciones a Servimedia, que el sector inmobiliario «no es responsable del balance» de las entidades financieras, subrayando igualmente que «no ha sido el sector promotor el que ha obligado a conceder créditos» a bancos y cajas de ahorros. Así, ha apuntado directamente a los Bancos y Cajas de Ahorro de exceso de ligereza y poca previsión en la concesión de créditos.  

El Banco de España publicó que la exposición total de las cajas de ahorros al sector de promoción y construcción inmobiliaria alcanzaba al cierre de 2010 un total de 217.000 millones de euros, de los que el 46%, es decir, unos 100.000 millones de euros, eran inversión «potencialmente problemática».

Por ello, el presidente de la APCE no comparte la idea de que el sector inmobiliario sea el único responsable del proceso de reestructuración que han de acometer las entidades españolas, principalmente las cajas. Galindo insistió en que cada compañía «es responsable de su balance», agregó que las entidades son quienes deciden si dan créditos o no y a quién.

Deja un comentario