Noticias

G-14: la rehabilitación no será suficiente para la recuperación

Mientras que la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, asegura que el impulso de la rehabilitación es «imprescindible» en el nuevo modelo económico, el G-14, grupo de las inmobiliarias cotizadas españolas, advierte que «no será suficiente para impulsar la actividad del sector inmobiliario, ya que su peso es muy reducido».

En un informe del grupo recogido por Servimedia se reconoce que como apunta la Ley de Economía Sostenible, recientemente presentada por el Gobierno, la rehabilitación debe evolucionar, aunque dudan de que sea suficiente para cambiar la situación del sector.

Por ello, el G-14 insiste en que «las autoridades centren su atención en la reactivación del sector inmobiliario en su conjunto para que, de esta forma, la construcción vuelva a generar empleo con el consiguiente efecto de arrastre sobre el resto de actividades económicas».

El desempleo en la construcción

El «lobby» inmobiliario realiza un análisis de los últimos datos de desempleo (60.593 parados más en noviembre), y subraya que aunque «se atenúa el deterioro del mercado laboral, las previsiones apuntan que en los próximos meses continuaremos viendo malos datos».

En este sentido, apunta que «el cambio de tendencia, es decir, el momento en el que se empiecen a registrar tasas de crecimiento significativas y positivas, se producirá cuando el sector inmobiliario comience a recuperarse».

Deja un comentario