Noticias

La nueva Ley Antidesahucios abre la brecha entre los políticos

La aprobación de las expropiaciones temporales a los bancos aprobada por la Junta de Andalucía ha radicalizado la postura del PSOE y ha llevado a que el resto de grupos se aferren aún más al contenido de la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que el PP ha «retocado» al fusionarla con su proyecto de ley.

De hecho, fuentes populares han explicado que durante los últimos días se han producido contactos con el grupo socialista pero éste no ha ofrecido margen de negociación, reclamando la aprobación literal de las enmiendas que registró este grupo el pasado viernes recogiendo tanto las medidas de la Junta andaluza como las contenidas en la citada ILP.

Hasta ayer por la tarde, el BNG era el único otro grupo que se había dirigido al PP para intercambiar posiciones sobre el proyecto de ley aunque, en su caso, para dejar claro que esta formación votará en contra del texto impulsado por el Gobierno. Hoy se celebra la última ponencia a puerta cerrada sobre la iniciativa, que a diferencia de la celebrada hace justo una semana se prevé breve, antes de que este mismo jueves la Comisión de Economía apruebe la redacción definitiva de la ley. Aunque el acuerdo parece descartado en todos los grupos, el PP dispone hasta ese mismo día para introducir algún cambio en el nuevo texto legal.

Comentario

Deja un comentario