Noticias

España es atractiva para invertir en Retail

centrocomercialCushman & Wakefield ha analizado las inversiones europeas que ha habido en inmuebles para Retail durante el segundo trimestre de 2014, y ha llegado a la conclusión que el Retail en Europa es uno de los mercados que está creciendo más y que, de cara a los próximos años, será de los más atractivos para invertir. Concretamente, España ha sido uno de los países que ha tenido un crecimiento más destacado y, según las previsiones, de cara a los próximos meses seguirá siendo uno de los más interesantes para este tipo de inversión.

Según Mike Rodda, jefe de EMEA Retail Capital Markets en Cushman & Wakefield, «la sensación de mejoría es obviamente positiva para el sector, pero la disponibilidad de producto de buena calidad es la clave para mantener el mercado activo. Hasta la fecha ha habido países importantes empujando el mercado hacia adelante, pero el mayor cambio del momento ha tenido lugar en el sur de Europa, y más notablemente en España, cuyo mercado es claramente uno de los más populares actualmente».

El volumen de inversiones que ha habido en EMEA durante el segundo trimestre de 2014 ha sido de 14.700 millones de euros, mientras que en el mismo período de 2013 esta cifra fue de 8.700 millones de euros.

Otras de las conclusiones a las que ha llegado el análisis de Cushman & Wakefield:

El Reino Unido y Francia han sido el primer y segundo mercado en inversiones en Retail, respectivamente, superando a Alemania, que había sido líder anteriormente.

Los precios están subiendo a causa de la mayor competencia por parte de inversores.

Los inversores siguen ampliando su red de búsqueda, priorizando la calidad y la situación del inmueble.

Deja un comentario