Noticias

El precio de los alquileres se mantiene en julio

El precio medio de los alquileres de vivienda en España se mantuvo sin variaciones durante el pasado mes de julio, mientras en el mismo mes del año anterior subió un 0,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.

La estabilidad reflejada en el mes de julio llega tras una subida del 0,5% en junio y una bajada del 0,1% en mayo. En lo que va de año el precio de los alquileres ha acumulado una bajada del 0,3%.

El precio del alquiler contrasta con la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que registró en junio una bajada del 0,3%, y una subida del 1,7% de media desde enero.

Por regiones, los abaratamientos más pronunciados de los alquileres en julio fueron los de Canarias, Extremadura y Madrid, con una variación del -0,2%. En el lado contrario destaca el País Vasco, con un 0,2% de encarecimiento.

En cuanto a variaciones interanuales, destacan Navarra (-2,1%), Madrid (-1,5%) y Murcia (-1,3%), mientras que otras regiones se han encarecido a un mayor ritmo que en julio de 2012, como Melilla (1,3%), Galicia (1,1%) y País Vasco (0,8%).

2 Comentarios

Deja un comentario