Esta situación se repitió mayoritariamente en el resto de las zonas homogéneas de mercado, siendo nuevamente las “Capitales y Grandes Ciudades” donde se produjo un descenso interanual más acusado en el mes de octubre, con un 8,1%, seguida en esta ocasión por las “Áreas metropolitanas” con el 7,5%, y la “Costa Mediterránea” que repitió el dato general con un descenso interanual del 6,9%.
En las otras dos zonas, las bajadas se situaron por debajo de la media nacional. En el caso del “Resto de Municipios” la caída interanual producida es del 5,9%, mientras que en las “Islas Baleares y Canarias” el descenso se quedó en un 3,4%, cerrando el grupo.
Respecto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la “Costa Mediterránea” situó su descenso en Octubre en el 30,1%, las “Capitales y Grandes Ciudades” en el 25,9%, las “Áreas Metropolitanas” en un 24,4%, las “Islas Baleares y Canarias” en el 20,5% y, cerrando la serie, el “Resto de Municipios” no incluidos en las divisiones anteriores con el 20%.