Noticias

Compartir piso: una opción cada día más «en boga»

En la mayoría de países anglosajones, el hecho de “compartir piso” va más allá de una situación temporal y se define como un modo de vida. Desde hace algunas décadas, el modelo de piso compartido es una realidad muy extendida en muchas ciudades como Londres o Nueva York. En el caso de España, cada vez más gente opta por compartir piso, ya que los beneficios económicos y sociales de esta opción son muy numerosos.

EasyPiso.com, portal cuyo grueso de inmuebles podemos encontrar también en el portal inmobiliario Tucasa.com, en virtud de un acuerdo realizado recientemente, ha realizado varios estudios a partir de los datos propios del portal, obteniendo una perspectiva general de las tendencias en el mercado de alquiler de viviendas compartidas en España.

Alberto Melgar, director de EasyPiso.com en España comenta que “cada vez son más los españoles que se deciden por este nuevo modelo de hogar compartido, ya que las viviendas compartidas ofrecen muchas ventajas económicas”.

Respecto al alcance de EasyPiso.com, Melgar añade que “a través de nuestra web, los usuarios pueden encontrar anuncios en cualquier lugar de España, así como contactar con ofertas de otros países a través de EasyRoomate.com. Nuestro sistema de publicación de anuncios y la búsqueda avanzada hace que cada anunciante encuentre su mejor opción de forma automática y eficiente, sin tener que buscar entre un sinfín de anuncios que no se filtran ni actualizan.”

Con la crisis económica, la posibilidad de poder comprar una vivienda está todavía fuera del alcance de muchos segmentos de la sociedad, y aunque el coste del alquiler de viviendas ha descendido ligeramente este año, muchas personas, sobre todo jóvenes, optan por vivir en pisos o casas compartidas si quieren residir cerca de su lugar de trabajo o estudios de forma asequible.

Actualmente, compartir piso cuesta alrededor de una tercera parte de la mensualidad que se pagaría por un piso en uso exclusivo.

Optimizar la rentabilidad

Por otro lado, muchos propietarios están buscando formas de optimizar la rentabilidad de sus viviendas y la opción de ofrecer habitaciones libres en alquiler es muy viable a la hora de incrementar sus ingresos. De hecho, datos propios de EasyPiso.com indican que ha habido un aumento del 30% en el número de usuarios que anuncian habitaciones en oferta en los últimos seis meses y el portal prevé que esta tendencia de crecimiento continúe al menos a corto y medio plazo.

Deja un comentario