Noticias

Educación cifra en un 22% el seguimiento de la huelga

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según los datos facilitados por las diferentes Comunidades Autónomas, cifra el seguimiento de la huelga en un 22,7% del personal laboral y funcionario en los centros docentes de la administración educativa.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reiteran el reconocimiento al ejercicio de responsabilidad que ha demostrado el personal docente en esta jornada, acudiendo a sus respectivos centros de trabajo. De esta manera, se ha garantizado que a los alumnos no se les haya privado de su derecho a la educación.

Baile de cifras

Por su parte, los sindicatos sitúan el seguimiento de la huelga en un 80%, y hablan de éxito rotundo. Más en la Universidad, que en el resto. Incluye el seguimiento en la enseñanza concertada, donde había convocado Comisiones Obreras. Aragón y Asturias son las comunidades donde más profesores han seguido la huelga, según los sindicatos. En el resto de comunidades, como Madrid, como Cataluña o como Galicia, el seguimiento ha sido desigual dependiendo del centro, del nivel educativo y de la comunidad autónoma.

Deja un comentario