Noticias

El Gobierno no suprimirá las pagas extra de los funcionarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha aclarado si congelará los salarios de los funcionarios en los Presupuestos Generales del año próximo (sería la quinta vez consecutiva) que serán estudiados este viernes en el Consejo de Ministros, pero ha asegurado que el Ejecutivo mejorará su situación «en cuanto pueda». Además ha garantizado que no se suprimirán las pagas extras ni este año ni en 2014.

Rajoy ha contestado así en el pleno del Senado a la pregunta formulada por el representante del Grupo Parlamentario Vasco, Jokin Bildarratz y  ha asegurado que «reducir el gasto publico, tener unas cuentas saneadas y no vivir siempre con deuda es básico para crear empleo».

Asimismo, Rajoy ha recordado que una de las decisiones más importantes del año pasado era la de corregir el déficit público. «En los últimos años ha habido un ajuste muy doloroso y soy consciente de que hemos pedido un notable esfuerzo a los empleados públicos», ha resaltado Rajoy, que también ha señalado que «es imposible crecer y crear empleo sin ser competitivos» y que con este objetivo se llevan a cabo las reformas.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha recordado que su Gobierno ha aprobado la Ley de Administraciones públicas, con el objetivo de hacer más eficaz a la Administración pública. «Es una de las reformas más ambiciosas que ha puesto en marcha el Gobierno», ha destacado, y en su puesta en marcha «es capital el esfuerzo que están haciendo los empleados públicos».

Por su parte, Bildarratz ha resaltado que la retirada de la paga extra de Navidad de 2012 y la congelación de los salarios «ha provocado el enfado de los funcionarios, que han perdido entre un 20% y un 30% de su capacidad adquisitiva».

Deja un comentario