Noticias

El «buen diseño» de la Sareb debería dar resultados cuanto antes

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha elogiado el «buen diseño» de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), por lo que, según sus palabras, «debería empezar a ofrecer buenos resultados cuanto antes».

Almunia ha explicado que el también conocido como «banco malo» fue un compromiso adquirido por España con el Eurogrupo a raíz de la ayuda al sector financiero español, y ha recordado que «no se trata de una técnica nueva, ya que se ha utilizado en otros países».

«Hay que esperar que empiece a ingresar dinero y ofrecer buenos resultados cuanto antes. Si se gestiona como nos gustaría, es una fórmula muy eficaz», añadió.

El vicepresidente de la CE ha expresado su confianza en que el amplio y rápido proceso de reestructuración del sistema financiero español y la aplicación de los planes diseñados permita a España contar gradualmente con un sistema financiero «sano y que vuelva a dar crédito».

En su opinión, en España se produjeron «abusos» en la comercialización de preferentes, no por el instrumento en sí, sino porque se colocaron a clientes que no sabían lo que firmaban.

Deja un comentario