Noticias

Madrid reedita la Guía Práctica de Comunidades de Propietarios

Los derechos y obligaciones de los vecinos, las dudas relacionadas con obras, derramas, acuerdos, elementos comunes o problemas de convivencia son parte del contenido de la Guía Práctica de Comunidades de Propietarios, que acaba de reeditar el Ayuntamiento de Madrid. Las dudas más frecuentes están relacionadas con problemas de ruido, impago de cuotas, derramas o instalación de ascensores.

La revisión y actualización del Manual, cuya última edición es de 2003, ha sido realizada por la Oficina de Información de Vivienda, dependiente del Área de Urbanismo y Vivienda, con el objetivo de contribuir al correcto funcionamiento de las comunidades de propietarios.

El Ayuntamiento explica en una nota de prensa enviada hoy que la guía se estructura mediante un «sencillo sistema de preguntas y respuestas» frecuentes, con el propósito de «acercar a los vecinos el funcionamiento de las comunidades, contribuyendo a resolver las dudas que la aplicación de la legislación vigente pueda generar».

La Oficina de Información de Vivienda es un servicio gratuito a través del cual los ciudadanos pueden resolver dudas relacionadas con la vivienda, ya sea por compra o alquiler, desde el acceso a la misma hasta la resolución de aspectos jurídicos, fiscales, financieros o técnicos.

La Guía Práctica de Comunidades de Propietarios, que será entregada de forma gratuita en la Oficina de Información de Vivienda, también puede ser consultada o descargada en la página de internet www.madrid.es/vivienda

Deja un comentario