Noticias

El 80% de viviendas en Madrid, certificación energética baja

 

certificacion energeticaEl director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, ha indicado este viernes en la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (SICRE 2014) que el 80 por ciento de los 2,5 millones de viviendas de la región tienen una certificación energética muy baja.

Según ha informado Ifema en un comunicado, López Jimeno ha participado en una jornada sobre Ahorro Energético a través de Ventanas Eficientes, donde ha destacado la importancia de divulgar la eficiencia energética y de pensar sobre todo en el destinatario final de todas las medidas de ahorro, el usuario.

Además, en el marco del ‘Foro ERES Usuario 2014’ de la misma feria, el subdirector de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Martín Ramiro, ha incidido en que cuando el sector de la construcción «resucite» debe hacerlo «bien enfocado» para que el comprador final conozca la oferta del mercado.

Por su parte, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas ha asegurado que sólo existen 24 fabricantes de ventanas en España que puedan realizar el etiquetado de Eficiencia Energética de Ventanas (EEV). También ha sido el turno este viernes para el encuentro sobre Proyectos de Innovación en PIEDRA, en el que se han propuesto nuevas técnicas para aumentar el aprovechamiento en la producción de este material y reutilizar los residuos, contribuyendo así a disminuir la contaminación.

Finalmente, el director de la Semana de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Raúl Calleja, ha anunciado que los visitantes del Salón han aumentado ya un 18 por ciento con respecto a la edición anterior y ha destacado la fuerte presencia de visitantes internacionales, sobre todo de Sudamérica.

La Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente se celebra en Feria de Madrid del 7 al 10 de mayo, y está integrada por VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado; SCS, el nuevo Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible; y PIEDRA, la Feria Internacional de la PIEDRA NATURAL, que forma parte de SCS pero con identidad propia.

Deja un comentario