Noticias

EEUU: la venta de vivienda de segunda mano se recupera

Las ventas de viviendas de segunda mano se han incrementado en octubre un 10,1%, desde una subida revisada de septiembre del 8,8%. Gracias a este fuerte aumento el nivel alcanza su cota más alta en dos años y medio.

Según los datos ofrecidos por la Asociación Nacional Inmobiliaria (NAR, por sus siglas en inglés), la tasa anual ajustada ha alcanzado los 6,10 millones de unidades, por encima de las 5,70 millones esperadas por el consenso de los analistas. En septiembre se situaban en los 5,54 millones de unidades. Respecto a los datos marcados en octubre del año pasado, las ventas han subido cerca del 24% en los últimos doce meses, impulsadas por la recuperación económica y la estabilización del sector inmobiliario. De hecho, los datos ya se sitúan en niveles no visitados desde febrero de 2007.

El fuerte repunte de las transacciones se explica por la caída de precios del 1,6% mensual y del 7,1% respecto al año pasado, hasta los 173.100 dólares (115.521 euros), así como por la finalización de las medidas de apoyo fiscal a los compradores de primera vivienda, que finalmente han sido prorrogadas.

«Muchos compradores se han visto impulsados por la expiración del plazo de los apoyos fiscales a los compradores de primera vivienda cuyo plazo de finalización estaba previsto para principios de noviembre», afirmó el economista jefe de NAR, Lawrence Yun, quien auguró que es previsible un cierto descenso de las ventas en diciembre y principios de 2010 antes de un nuevo repunte en la primavera y principios del verano del próximo año.

Deja un comentario