Noticias

Crece casi un 10 % la demanda de turismo rural hasta septiembre

turismo ruralLas reservas en alojamientos rurales han aumentado un 9,6% entre enero y septiembre respecto a 2013, considerado el peor año para el turismo rural, según los datos de Clubrural.

No obstante, la recuperación experimentada este año continúa por debajo de los niveles alcanzados en 2012, cuando el crecimiento de la demanda se disparó un 22,9%. Así, el número de reservas registrado entre enero y septiembre de este año fue un 16,8% inferior al registrado dos años antes. En 2013, la demanda del sector para este periodo no sólo no mejoró sino quecayó un 24,7% respecto al año anterior.

«La inestabilidad en el número de reservas hace que no pueda hablarse de una recuperación del sector», aseguraron desde la compañía.

Cataluña, con un aumento de las reservas del 15%, ha sido el destino preferido por los turistas rurales en los últimos cuatro años, seguido de Castilla y León, con una subida del 13,3% y Andalucía, con un 13,2%. Por detrás se sitúan otras comunidades muy vinculadas al turismo rural, como Asturias y Cantabria.

De hecho, ambas comunidades, junto a Ávila y Madrid, albergaron las provincias con mayor flujo de turistas en este segmento, por delante de Barcelona y Girona. Por localidades, tuvieron especial protagonismo Isla y Liencres (Cantabria), Cangas de Onís (Asturias) y El Berrueco (Madrid).

Deja un comentario