Noticias

CiU pide recuperar la línea ICO de moratoria hipotecaria

El grupo parlamentario de CiU en el Congreso considera que el Gobierno debe recuperar la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la moratoria de hipoteca 2011, cerrada el pasado 28 de febrero, pero modificando sus condiciones para elevar el umbral de 170.000 euros fijado al importe de las hipotecas, después de que en 2010 sólo financiara operaciones por un 0,08% de los 5.927 millones de euros con los que estaba dotada. 

El portavoz de Vivienda de la federación catalana, Pere Macías, ha registrado una pregunta para respuesta escrita al Gobierno, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que denuncia que los resultados de 2010 suponen una cifra quince veces inferior a la registrada en 2009.

«Con estos datos, ¿Cómo justifica el Gobierno que durante el año 2010 no se adaptaran las condiciones de acceso a la línea ICO-moratoria hipotecaria?», incide Macías.

La línea tiene como objetivo el aplazamiento temporal y parcial en la obligación de pago del 50% del importe de las cuotas hipotecarias, con un máximo de 500 euros mensuales entre marzo de 2009 y febrero de este mismo año.

Sus beneficiarios son principalmente parados, trabajadores por cuenta propia con escasos ingresos y perceptores de pensiones de viudedad titulares de una hipoteca suscrita antes de 1 de septiembre de 2008 por un importe igual o inferior a 170.000 euros y que no se encuentre en situación de mora.

Deja un comentario