Noticias

CiU le echa un cable a la familia numerosa con la vivienda

El portavoz de Vivienda de CiU en el Congreso, Pere Macias, ha pedido facilitar el acceso a las viviendas de protección oficial (VPO) a las familias numerosas ampliando el umbral de renta máxima, según informa Europa Press.

El convergente ha defendido el miércoles 18 de noviembre ante la Comisión de Vivienda del Congreso una proposición no de ley para mejorar el Plan de Vivienda 2009-2012 que, además de esta medida, también busca favorecer la ‘mudanza’ de este colectivo a hogares sociales más amplios si así lo necesitan.

Si la familia crece

CiU defiende que se facilite la posibilidad de cambiar de vivienda a aquellas familias que ven incrementado el número de miembros y posibilitar que accedan «a un inmueble más amplio».

Además, propone ampliar los ingresos familiares máximos hasta 5,5 veces del IPREM para poder acceder a las ayudas establecidas para las viviendas protegidas en régimen general. Macias también solicita que se incorpore la actualización del IPC en la actual regulación de los precios de venta de las viviendas de alquiler a 10 años.

Por otro lado, pide reintroducir las medidas para fomentar el arrendamiento del parque residencial desocupado, destinadas a la conversión de stock de vivienda libre en vivienda de protección de alquiler, previstas en la modificación de enero del Plan 2005-2008

Deja un comentario