Noticias

Cataluña gravará en breve los pisos nuevos vacíos de la banca

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, ha afirmado que está «a punto de salir» la ley catalana que gravará los pisos nuevos vacíos en manos de entidades financieras y ubicados en zonas con demanda acreditada.

En una entrevista de RNE-Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha reconocido que la normativa se ha retrasado «más de lo deseado» desde que se anunció la primavera pasada, pero que se ha debido a la incorporación de adaptaciones técnicas para que sea una ley justa y efectiva.

En este sentido, ha añadido que desde que se anunció este gravamen, ya ha habido frutos, como convenios firmados con CatalunyaCaixa y preparados con Bankia y la Sareb.

El conseller ha instado a ver este impuesto como «medida de estímulo» y no como un castigo, para que las entidades financieras decidan si prefieren pagar el tributo o ceder sus inmuebles nuevos vacíos y en áreas con demanda a la Generalitat o los ayuntamientos para que los gestionen y alojen a personas que los necesitan.

Por último, teniendo en cuenta que no es su negociado.

Deja un comentario