Noticias

Cada hogar gasta una media de 350 € al año en pequeñas reparaciones

Según el último informe estadístico de Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos de asistencia en el hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, cada hogar español invierte una media de 350 euros al año en pequeñas reparaciones. En los primeros 20 días de 2010, las condiciones meteorológicas hicieron aumentar las solicitudes de reparaciones en el hogar en torno a un 61,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Reparalia indica que el coste medio de estas intervenciones domésticas ha aumentado un 5,8% desde el año 2006. Este aumento ha sucedido de forma irregular año a año, en línea con la situación del sector de la construcción en nuestro país. Así, el mayor incremento del precio medio se produjo entre 2006 y 2007 (un 17,6%), seguido de un 4,4% entre 2007 y 2008. En el año 2009, se produjo un serio correctivo a la baja en los precios medios, que cayeron un 13,8% respecto al anterior.

Las averías más frecuentes

La empresa de asistencia destaca que existen algunas averías en el hogar que ocurren con frecuencia y que sin embargo no suelen estar cubiertas por un seguro multirriesgo tradicional, como es el caso de atasco de tuberías, roturas de enchufes o interruptores, sustitución del cuadro eléctrico, pérdida de agua con un incremento notable en el recibo de agua, corrosión de tuberías, etc.

Las condiciones climatológicas disparan las averías

A su vez, un análisis de Reparalia destaca que, como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas al inicio de este año, en los primeros 20 días de enero se ha registrado un aumento de las incidencias relacionadas con tejados, cristales, fontanería, persianas, carpintería, antenas y electricidad, que han provocado un incremento en la demanda de reparaciones del 63% en todo el país respecto al mismo periodo de 2009, siendo especialmente destacable en Andalucía, donde el incremento de siniestros ha llegado al 102%. En todo el ámbito nacional, las provincias más afectadas por las condiciones climatológicas han sido Sevilla, Asturias, Barcelona y Valencia. El inicio del año 2009 fue asimismo especialmente activo en este sentido debido al ciclón Klaus, que azotó intensamente el norte y este del país con vientos de hasta 135 km/h. entre los días 26 y 28 de enero.

Reparalia es la empresa pionera en España en ofrecer contratos de asistencia en el hogar a grandes colectivos. La compañía realiza un seguimiento detallado del comportamiento del sector a través de los datos extraídos de sus más de 80.000 contratos en cartera y más de 340.000 servicios realizados en 2009 (+29,3% respecto a 2008).

Deja un comentario