Noticias

Baja el precio de los alquileres un 0,2% interanual en julio

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de los alquileres descendió un 0,2% interanual en julio. Es la mayor caída de la serie histórica que arranca en 2002.

De esta forma, los alquileres suman cuatro meses consecutivos de descensos y presentan un retroceso del 0,3% en lo que va de año. Además, el indicador de precios de los alquileres se mantiene más de un punto y medio por debajo del IPC general, que se situó el pasado mes en el 1,8%.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Navarra (-2,1 por ciento), Madrid (-1,5 por ciento), Murcia (-1,3 por ciento), La Rioja (-1,1 por ciento), Aragón (-0,7 por ciento), Extremadura (-0,6 por ciento), Canarias (-0,5 por ciento), Castilla-La Mancha (-0,5 por ciento), Comunidad Valenciana (-0,4 por ciento) y Andalucía (-0,3 por ciento).

Por su parte, se registraron incrementos en Melilla (+1,3 por ciento), Galicia (+1,1 por ciento), Ceuta (+0,9 por ciento), País Vasco (+0,8 por ciento), Cataluña (+0,7 por ciento), Castilla y León (+0,7 por ciento), Cantabria (+0,6 por ciento), Asturias (+0,3 por ciento). Finalmente, en Baleares no se observó ninguna variación.

Por último, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 2% interanual, dos décimas más que el índice general, y se mantuvieron estables respecto al mes de anterior.

Deja un comentario