Noticias

Amplían la ayuda de 420 euros a parados sin subsidio

Se suprime la condición que exigía una tasa de desempleo superior al 17% para mantener la medida más de seis meses

El Gobierno ampliará la ayuda de 420 euros a todos los parados que hayan agotado el subsidio de desempleo a partir del pasado 1 de enero, en lugar del 1 de agosto, como está recogido en el Real Decreto-Ley que regula esta ayuda, y que dio lugar a una amplia polémica. Además, se suprimirá la condición que exigía una tasa de desempleo por encima del 17% para mantener la medida más allá de seis meses. Llegado ese momento, se estudiará si es necesario prorrogarla y de qué manera.

Aunque el nuevo proyecto de ley se tramitará con carácter de urgencia, debido al trámite parlamentario necesario para su aprobación, no podrá aplicarse hasta principios de noviembre.
La ampliación de la ayuda de 420 euros para desempleados sin ingresos desde el 1 de enero afectará a entre 250.000 y 300.000 parados más de los previstos inicialmente y supondrá unos 700 millones adicionales, ha señalado la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo. En total, la prestación beneficiará a más de 600.000 personas y costará 1.342 millones, por lo que será necesario realizar algunas modificaciones en el techo presupuestario aprobado en el Congreso de los Diputados en julio.

Deja un comentario