Noticias

Adicae reclama parar embargos ante el adelanto electoral

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha reclamado la paralización de los embargos hipotecarios y una moratoria de tres años en las ejecuciones y la necesaria reforma de la Ley Hipotecaria.

Este colectivo basa estas peticiones en la «muerte prematura» de la subcomisión parlamentaria -«tiene los días contados»- que estudia ese asunto, debido al adelanto de las elecciones al 20 de noviembre. Este órgano parlamentario ya ha celebrado dos sesiones en julio y tiene programado seguir con sus trabajos en septiembre. Su presidente, Pere Macias, ha desmentido a ELMUNDO.es que se vaya a dejar de trabajar: «He dado órdenes de convocar las dos sesiones de septiembre».

Esta posibilidad de adelanto electoral ya era barajada por Macias. El también portavoz de Vivienda de CiU en la Cámara Baja afirmó en unas declaraciones a ELMUNDO.es que «la amenaza de que se disuelva el Parlamento con la convocatoria de elecciones generales cambiaría los planes, aunque estos trabajos no caerían en saco roto». Según Macias, «todos los partidos tendrían esta información de los trabajos, que podrían utilizar para elaborar los programas electorales».

Esa subcomisión debía presentar sus conclusiones antes de final de 2011, pero el adelanto electoral dejará «sin efecto» sus trabajos, incluidas las aportaciones por varios comparecientes, entre ellos el presidente de Adicae, Manuel Pardos, el pasado 13 de julio.

Deja un comentario