Noticias

5.819 familias aplazan el pago de su hipoteca desde marzo

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha hecho público que a través de la Línea ICO Moratoria Hipotecaria se han realizado ya un total de 5.819 operaciones. Una cifra más baja de lo que se podía esperar, pero que se está incrementando a gran velocidad con el paso de las semanas, según informa Servimedia.

Aplazos en progresión

563 en marzo, 1.100 en abril, 2.246  en mayo y 5.819 en junio son las cifras que representan el progresivo aumento de familias españolas que se adhieren a la moratoria hipotecaria puesta en marcha por el Gobierno el pasado 1 de marzo.

La ministra ha indicado en el Pleno del Senado que si la cifra no es más alta es porque no hay más solicitudes. «Todas las peticiones que han llegado se han atendido, el problema será que no hay peticiones», indicó Salgado.

En su opinión, esto se debe a que «las personas encuentran respuesta en una negociación» personal con su entidad en la que «no tienen que ajustarse a ningún parámetro predeterminado». En este sentido, la titular de Economía y Hacienda señaló que los bancos han renegociado «muchos cientos de miles» de hipotecas.

Además, Salgado agregó que la rebaja del Euribor ha hecho que las cuotas hipotecarias hayan bajado de media unos 200 euros al mes. Ésta es otra «otra posible» explicación a que no sea más elevado el impacto de la Línea.

Deja un comentario