Noticias

Los pisos de los bancos ya no «camuflan» el mercado

PISOBANCO11052015La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) considera que el stock de vivienda con que cuentan las entidades financieras “ya no es un factor de distorsión” del mercado inmobiliario, como ocurría en los últimos años.

Carolina Roca, vocal del Comité Ejecutivo de APCE y vicepresidenta de la patronal madrileña Asprima, se refirió de esta forma a las conclusiones que pueden extraerse del último Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se clausuró este domingo y que se inició el pasado jueves.

En declaraciones a Servimedia, Roca indicó que “ha cambiado la cara de todo” y explicó que, por ejemplo, “al comprador se le ven con más capacidad”. 

Además, apuntó que las entidades financieras presentes en SIMA “ya no bombardean” con el stock que tienen y que éste “ha pasado a un segundo término”. En la feria, que se ha celebrado estos días en Ifema, se han ofertado alrededor de 10.000 viviendas, de las que el 40% se han puesto en venta por primera vez.

La Comunidad de Madrid ha acaparado algo más de la mitad de la oferta residencial comercializada en el Salón Inmobiliario. Tras ella se sitúan Alicante, con el 20% de la oferta, y Murcia, Málaga y Castellón, con el 11% cada una.

Deja un comentario