Los salones modernos vienen marcados por el estilo nórdico. Líneas rectas, que combinan tonalidades suaves y elementos de diversos materiales.
Las tendencias de los salones modernos dan lugar a espacios de lo más acogedores. Muebles, textiles y objetos decorativos dan personalidad a tu salón y hacen de él una de las estancias más importantes de tu hogar.
Fusión de materiales
A la hora de optar por una decoración moderna para tu salón es fundamental que no te limites a la hora de elegir materiales. Las posibilidades son infinitas, ya que los salones modernos vienen marcados por la fusión de materiales. Por eso, es habitual encontrar objetos con cuero, metal, madera natural, vidrio, mimbre, etc.
Combinación de colores
En cuanto a los colores que reinan en los salones modernos, destacaríamos los tonos grises, mostaza y turquesas. Además, el blanco y el negro en los lacados, se dan la mano con la madera natural y el roble.
Las combinaciones de los colores citados en los textiles – alfombras, sofás, cojines, mantas y cortinas – además de su inclusión en objetos de decoración, como cuadros o figuras, aportan luz y vitalidad a los salones más modernos.
Líneas rectas y espacios abiertos
Siguiendo la tendencia de los salones modernos lo que reina son las líneas rectas. Los muebles recargados de otros estilos quedan atrás y dan paso a productos lisos y sencillos. Este tipo de muebles dan amplitud a las estancias, de ahí que muchos de los salones modernos actuales den lugar a espacios abiertos.
En los últimos tiempos es cada vez más habitual optar por espacios diáfanos, en los que conviven, por ejemplo, salón, comedor y cocina. En estas estancias las puertas no entran y todo son espacios abiertos en los que compartir experiencias con familiares y amigos.