Hogar/Decoración

Muebles hechos a mano, ideas originales

Cada vez son más aquellos que se unen a la moda del ‘Do It Yourself’. Se trata de una tendencia en la que puedes crear todo tipo de cosas con tus propias manos. Este es el caso, por ejemplo, de los muebles hechos a mano. El mundo de la decoración ofrece posibilidades infinitas, para las que solo necesitarás algo de tiempo, los materiales necesarios y mucha imaginación.

Los muebles hechos a mano son una de las modas más punteras en decoración. Las ideas son innumerables y no requieren de demasiada experiencia, ni preparación específica. Cualquiera que sea un poco manitas, puede ponerse manos a la obra y dar un nuevo aire a su hogar con muebles hechos a mano.

Los materiales a utilizar son de lo más variados. La madera es uno de los más utilizados y, además, se puede combinar con todo tipo de elementos. En los últimos tiempos, también destacan los muebles hechos con palets o con las típicas cajas de frutas.

Ideas de muebles hechos a mano

Cama y cabecero con palets

Redes sociales como Pinterest o Instagram, así como portales o revistas de decoración están repletos de fotografías con estas creaciones. Los palets ofrecen estabilidad suficiente como para crear una estructura de cama de lo más confortable. Simplemente tendrás que hacerte con el número de palets que necesites y distribuirlos de tal manera que te permitan después colocar tu colchón sobre los mismos.

A la hora de dar forma a un cabecero de cama con palets, la originalidad no tiene límites. Deja volar tu imaginación y recurre a tu ingenio para conseguir construcciones únicas. Los palets pueden permitirte, por ejemplo, incluir iluminación en tu cabecero de cama o, incluso, aprovechar sus huecos como pequeñas estanterías.

Estantes originales

El almacenaje en el hogar es uno de los principales quebraderos de cabeza para aquellos que tienen muchos objetos y poco espacio donde guardarlos. Si eres de éstos y quieres conseguir unos estantes originales hechos con tus propias manos, apúntate las siguientes ideas.

Solo necesitarás hacerte con diferentes tablas de madera y ponerte manos a la obra.

Para tu cocina, por ejemplo, puedes preparar unas originales baldas para tener las tazas a mano y ordenadas. Simplemente tendrás que hacer un tablero e incluirle en diferentes alturas ganchos o perchas. El resultado será un cuelga tazas casero hecho a mano.

Para el baño, otra de las estancias donde más importante es el almacenaje y la buena distribución, también puedes incluir diversos modelos de muebles hechos a mano. En concreto, proponemos un estante de madera con botes de cristal, de lo más práctico y original. Solo necesitarás una tabla de madera, sobre la que colgarás, con sus correspondientes agarraderas, una serie de botes de cristal en los que podrás guardar desde un cepillo de dientes, hasta productos de maquillaje.

Baúles y butacas con cajas de madera

Las cajas de madera de toda la vida se han convertido en todo un ‘must’ en la decoración del hogar. Estos objetos tan típicos serán uno de tus mejores aliados a la hora de elaborar muebles hechos a mano.

Los baúles y las butacas creados con cajas de madera son toda una tendencia decorativa. Son muy fáciles de montar y su versatilidad hacen que encajen a la perfección en cualquier estancia o rincón de tu casa. Únicamente tendrás que hacerte con unos cojines que encajen con las medidas de las cajas, a modo de tapa, o con un tablero de madera o chapa, que puedes tapizar o decorar a tu gusto.