La población española se encuentra confinada en sus hogares, como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus. No obstante, hay algunos supuestos contemplados en los que se puede salir de casa. Bien sea para ir a trabajar, bajar a la farmacia, tirar la basura o hacer las compras necesarias, hay situaciones en las que nos vemos obligados a salir a la calle en plena crisis del coronavirus.
Las autoridades sanitarias han lanzado medidas de protección e higiene claras y contundentes para contener la propagación del coronavirus. Por eso, teniendo siempre como premisa estas bases de lavado de manos continuo, así como el uso de guantes y mascarillas, añadiremos las siguientes pautas, que pueden ayudar a frenar la expansión del temido COVID-19.
Jabón para el coche
Si eres de los que tiene que ir a trabajar o acudir a hacer la compra en tu familia, es recomendable que prepares un pequeño bote con agua y jabón para poder limpiar el coche y lavarte las manos, antes de subir a tu casa.
Limpiar la compra
Tras realizar la compra, es recomendable disponer de un dispensador de agua con lejía para repasar todos aquellos objetos que se pueda. Los envases en plástico, bolsas, latas e, incluso, en el cartón con la ayuda de un trapo.
Lavado de móviles y llaves
Lo mismo haremos con los móviles que hayamos utilizado en el exterior, así como otros dispositivos e, incluso, las llaves de casa y del coche. Repasa todos los objetos que hayan estado en contacto con el exterior o hayan sido manipulados fuera de casa y no dudes en limpiarlos todas las veces que sean necesarias.
Pañuelos desechables
A la hora de bajar a tirar la basura otro consejo muy extendido es el de llevar pañuelos de papel a mano, para no tener que tocar manillas de las puertas, barandillas u otros objetos. Tócalos cubriendo tus dedos con el pañuelo desechable que, posteriormente, tirarás al contenedor de basura.
Toalla con agua y lejía a la entrada a casa
Otra pauta higiénica muy extendida estos días en muchas casas es la de preparar una toalla impregnada en agua y lejía para que quien venga de la calle, pose ahí sus zapatos. De esta manera, la suciedad no entrará al hogar y esa toalla irá inmediatamente a la lavadora.
Lavar la ropa a altas temperaturas
La ropa con la que salimos a la calle en estos tiempos de coronavirus debe lavarse en la lavadora a temperatura elevada.
Evitar usar el ascensor
Al bajar a la calle o al garaje lo más habitual es recurrir al ascensor. No obstante, en estos días lo mejor es optar por las escaleras. El ascensor es un habitáculo cerrado, sin ventilación, en el que tocamos botones y puertas. Por eso, siempre que sea posible será mejor evitarlo mientras dure la crisis del coronavirus.