Hogar/Decoración

Confinamiento por coronavirus con niños: Prepara pinturas caseras si te has quedado sin témperas y acuarelas

Los niños son uno de los grandes protagonistas de la cuarentena impuesta, como consecuencia de la crisis del coronavirus. El confinamiento de los menores es de los más estrictos, ya que prácticamente no cuentan con ningún supuesto que les permita salir de casa. Esta situación hace que los padres se esmeren en inventar juegos y manualidades para mantener entretenidos a sus pequeños

En estos días de confinamiento por coronavirus los hogares con niños están llenos de pinturas, juguetes, disfraces…pero las ideas se van agotando y los recursos escasean. Este es el caso de las pinturas. Tras semanas realizando manualidades de todo tipo, son muchas las familias que se han quedado sin témperas y acuarelas. Por eso, traemos una técnica muy sencilla para preparar pinturas para niños en tu propia casa.

A falta de témperas, la pintura de dedos en un recurso ideal para los niños. Pintar es una actividad experimental que permite al niño conocer las distintas texturas y consistencias a través del tacto favoreciendo así su desarrollo.

De hecho, pintar es una de las primeras actividades que se pueden hacer con los niños más pequeños. Algunos ya están preparados desde los 6 meses y, en general, a los dos años todos pueden hacerlo y disfrutar de ello.

Hacer pintura de dedo en casa es muy sencillo y también puede ser parte de la actividad, siempre bajo la supervisión de un adulto.

Prepara pinturas para niños en casa

Ingredientes:

  • 6 tazas de agua
  • 2 tazas de Maicena (también podría utilizarse harina)
  • Colorante alimenticio

Paso a paso:

1. Por un lado, disolveremos la maicena (o la harina) con una taza de agua fría en un bol y reservamos.

2. A continuación, calentamos 5 tazas de agua en una cacerola hasta que hierva. Cuando lo haga, retiramos la cacerola del fuego.

3. El siguiente paso es incorporar el agua caliente al bol que habíamos reservado con la maicena diluida en agua. Lo haremos poco a poco y removiendo para que ligue bien. La textura debe parecerse a la de las natillas.

4. Por último, separaremos la mezcla en varios tarros y añadiremos el colorante alimenticio en cada uno de ellos. La cantidad dependerá del tono de pintura que deseemos.