Hogar/Decoración

Antigüedades, cómo incluirlas en tu decoración 

Las antigüedades son piezas únicas que muchos ansían para incluir en su decoración. Se trata de objetos con personalidad propia, que dotarán a tu hogar de un aire especial. Este tipo de muebles antiguos son auténticas reliquias que puedes encontrar en un anticuario o, incluso, puedes tener en casa de tus padres o abuelos. 

La estancia en la que incluyas una antigüedad se convertirá en un lugar envidiado. Las antigüedades nos transportan al pasado, pero a la vez nos permiten jugar con estilos modernos y vanguardistas. Por eso, la inclusión de las antigüedades en la decoración de tu hogar se convierte en un juego. 

La decoración vintage es una de las principales tendencias actuales en decoración y uno de sus principios no es otro que la inserción de piezas de otras épocas con un aire renovado.

Muebles antiguos

Los muebles antiguos son de los más demandados en los anticuarios. Se trata de auténticas obras de arte, impregnadas por detalles del pasado. Sus formas, colores y materiales los convierten en artículos de coleccionista

Las antigüedades más solicitadas pueden ser escritorios, balancines, cómodas, baúles, vitrinas, alacenas, etc..la oferta de muebles antiguos es inmensa y si decides hacerte con uno de ellos o recuperar alguno de tu familia, siempre acertarás. 

Lo importante es encontrar el lugar ideal para ubicarlos. Su inclusión con otro tipo de muebles no tiene porqué ser un problema, ya que la fusión de estilos es uno de los ‘must’ actuales en decoración

Figuras antiguas

Las figuras, jarrones antiguos o candelabros son muy fáciles de incluir en la decoración de cualquier estancia. Su originalidad, sus tallados o pinturas harán que esa pieza se convierta en el centro de todas las miradas. 

Al acudir a un anticuario tu mente se traslada a casa de tus abuelos. Te vendrá a la memoria aquel juego de figuras que tanto admirabas de pequeño y que ahora puedes incluir en la decoración de tu casa

Lámparas antiguas

La iluminación es otra de las áreas en la que las antigüedades tienen una presencia notable. Solo tienes que pensar en esas lámparas majestuosas de hace décadas, en aquellos flexos de tu niñez o, incluso, transportarte a candiles de película, que ya no se encuentran tan fácilmente. 

Las lámparas antiguas son un elemento decorativo que puede presidir tus estancias de una manera única. Echa un vistazo en anticuarios o en el baúl de los recuerdos de tu familia y seguramente encontrarás esa pieza que estás buscando. 

Relojes antiguos

Otro de los artículos por excelencia de todo anticuario son los relojes. Los encontrarás en diferentes formatos, siempre marcados por la nostalgia.

Relojes de pared, despertadores, de madera, de metal, etc…los relojes antiguos son un universo dentro del mundo de las antigüedades. Podrás incluirlos en tu salón, cocina o dormitorio dándole una majestuosidad única a la zona en la que los coloques.