Especial Ferias Inmobiliarias

SIMA Invierno despunta por un claro interés de compra

SIMA Inviernocerró sus puertas el pasado domingo, 26 de febrero, después de albergar desde el viernes en el Paco de Honor del estadio Santiago Bernabéu un importante número de visitantes que han alcanzado las expectativas esperadas y cuyo denominador común es que visitaron la feria con un claro interés de compra.

Un total de 35 empresas expositoras acudieron a un certamen en el que se han presentado más de 200 promociones de vivienda, de las que en torno al 80% correspondían a primera residencia y un 20% a segunda residencia.

“El comprador de vivienda no ha desaparecido, está ahí esperando encontrar lo que busca y en las condiciones que puede asumir, y esto ha quedado constatado con la importante afluencia de público a SIMA Invierno, a pesar de la coyuntura económica actual. El éxito de esta primera cita inmobiliaria pronostica una evolución positiva de la demanda prevista para los próximos certámenes”, comentaba Eloy Bohúa, director general de Planner Reed, empresa organizadora de la feria.

Algunos de los expositores presentes en la feria han mostrado su satisfacción por unos resultados que han alcanzado y, en algunos casos, superado claramente las expectativas. “Es la primera vez que venimos al Bernabéu y nos ha sorprendido positivamente porque hemos visto más afluencia de público que lo esperado. Es cierto que es un cliente diferente al de las otras ferias, más exclusivo. Hay visitantes sobre todo para la zona norte aunque también para la zona sur”, manifestaba Pol Clota, director Comercial de CatalunyaCaixa Inmobiliaria.

A pesar de que ésta es una feria con un carácter diferenciador y orientada a un público con cierto poder adquisitivo que llegaba con una idea más o menos clara de lo que quería ver, en esta edición Sima Invierno ha destacado también la presencia de visitantes jóvenes, que desean adquirir una vivienda acorde a sus circunstancias, y también de familias con deseo de cambiar a un espacio más amplio, tanto en Madrid capital como en la periferia.