Hogar/Decoración

Retro revival, decoración clásica renovada

El estilo retro revival es una de las tendencias más punteras en decoración. Se trata de incluir detalles clásicos, con un toque renovada. Se conoce también como decoración vintage y es todo un ‘must’ en los hogares más punteros. 

Para seguir una decoración retro revival es necesario echar la vista atrás. ¿Recuerdas aquellas alacenas o vitrinas de los años 70 u 80?. Ahora es posible recuperarlas e incluirlas, por ejemplo, en comedores o cocinas con un toque único. 

Lo retro revival se diferencia por sus colores vivos y por la inclusión de materiales como el terciopelo o el cuero. 

Colores vivos

Olvídate de los tonos pastel y los colores neutros y da vida a tus estancias. El estilo retro revival se caracteriza por la utilización de colores vivos, como los azules, verdes, rojos o naranjas. 

Estas tonalidades estarán presentes en muebles, paredes y textiles, aportando luminosidad y vitalidad a todas y cada una de las estancias de tu hogar

Terciopelo y cuero

Materiales olvidados en las últimas temporadas regresan a los hogares basados en la decoración retro revival. Tu casa conseguirá ese toque vintage que buscas apostando por el terciopelo o el cuero, por ejemplo, en los sofás. Estos tejidos podrán ser incluidos también en la tapicería de sillas y sillones o, incluso, optar por mantas y cojines hechos con estos materiales. 

Lámparas de diseño

Si hay unos objetos decorativos representativos del estilo retro revival éstos son las lámparas. Diseños, principalmente, curvos que presiden estancias de manera magistral. La gama de lámparas vintage es infinita y muy fácil de adaptar en la decoración de tu hogar

Muebles rehabilitados

Vitrinas, cómodas, alacenas, etc…son muebles que dan personalidad a los hogares. La decoración retro revival opta por modelos que evocan a épocas pasadas, con lacados y formas de lo más características. Es el momento de recuperar muebles que te recuerdan a casa de tus padres o de tus abuelos o, incluso, artículos que están olvidados en una esquina de tu trastero familiar.