Fuentes del llamado Sareb han explicado a Europa Press que las promociones a las que se pondrá punto final están ubicadas en Cataluña, Valencia, Galicia, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Cantabria, y han apuntado que «en principio» estarán destinadas a la comercialización.
La sociedad aprobó en 2014 la puesta en marcha de 52 promociones, de las que 30 obtuvieron la Licencia de Primera Ocupación durante el ejercicio. A lo largo del año se realizaron inversiones en activos inmobiliarios por valor de 35,6 millones de euros, principalmente en obras de urbanización en terrenos y solares y en avance y finalización de obras en curso.
En concreto, se aprobaron 19 promociones en Cataluña, 17 en la Comunidad Valenciana, cuatro en Galicia, tres en Cantabria, tres en Castilla y León, dos en Castilla-La Mancha, dos en Madrid, una en Extremadura y una en La Rioja.
De ellas, está previsto que se terminen este año nueve que quedaban pendientes en Cataluña, cinco en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, dos en Castilla y León, una en Extremadura, una en Madrid y dos en Cantabria.
Sareb se ha marcado el objetivo de mantener el ritmo de venta de inmuebles cercano a las 15.000 unidades en 2015 y conservar su posición entre los cinco primeros operadores de mercado, así como incrementar la calidad del servicio a través de los nuevos ‘servicers’.
El ‘banco malo’ también pretende intensificar la oferta a los inversores especializados de valor añadido y comercializar una «gama amplia» de carteras y portfolios a inversores institucionales a lo largo del año.
La sociedad obtuvo ingresos por 1.115 millones de euros a cierre de 2014 gracias a las operaciones de venta a inversores especializados. También cerró once grandes operaciones, principalmente de préstamos, que representaron el 84% del total de las operaciones mayoristas.
Así, cerró la venta de las carteras ‘Kaplan’ (de préstamos para pymes garantizados de residencial y suelo), ‘Crossover’ (suelos en Alicante, Baleares, Barcelona y Madrid), ‘Dorian’ (vivienda en alquiler), ‘Klaus’ (préstamos a pymes) y ‘Pamela’ (préstamos de garantía de edificios en Madrid).
A estas operaciones se sumó la venta de ‘Agatha’ (préstamos e inmuebles en alquiler), ‘Aneto’ (préstamos de garantía residencial y suelo), ‘Olivia’ (préstamos de garantía residencial y comercial), ‘Meridian’ (préstamos de garantía de activos turísticos) y ‘Corona’ (oficinas alquiladas en Madrid).