Noticias

Recortes de más del 30% en política de vivienda

El Gobierno destinará 820,1 millones de euros a la política de vivienda en 2012, lo que supone un descenso de 31,7% respecto al presupuesto de 2011, según se recoge en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año.

El 95,3% de este presupuesto corresponde a créditos asignados al programa promoción, administración y ayudas para la rehabilitación y acceso a la vivienda, que contiene, entre otros, los créditos destinados a ejecutar los Planes Estatales a través de los que se desarrolla la política de vivienda asumida por el Estado.

Por otro lado, una vez suprimida la renta básica de emancipación, los Presupuestos para 2012 incluyen una dotación de 318 millones de euros para continuar con el abono de la misma a aquellos beneficiarios que tuviesen reconocido ese derecho con anterioridad a su derogación.

Las dotaciones presupuestarias de la política de Vivienda incluyen, además, un conjunto de acciones puntuales para atender problemas específicos, como las subvenciones para la remodelación de barrios mediante convenios con administraciones territoriales.

Deja un comentario