El Ministerio de Empleo ha dado finalmente «luz verde» al nuevo convenio general del sector de la construcción, según informó la Federación de Construcción de CC.OO. (Fecoma), después de que, según recordó el sindicato, el Departamento que dirige Fátima Báñez intentara promover un cambio para adaptarlo a la reforma laboral aprobada semanas después.
La Dirección General de Empleo ha ordenado al fin inscribir el nuevo convenio general del sector de la construcción en el correspondiente registro de convenios, así como su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informó Fecoma.
CC.OO. había denunciado que la Dirección General de Trabajo había «tumbado» el convenio sectorial de la construcción porque su articulado lo prioriza frente a cualquier convenio de empresa, al que, por el contrario da prevalencia la reforma laboral.
El V convenio general del sector de la construcción se firmó el pasado 20 de enero por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y las federaciones del ramo de CC.OO (Fecoma) y UGT (MCA-UGT), semanas antes de la aprobación de la reforma laboral.