Noticias

EL G14 reduce su stock de viviendas en venta

Las grandes inmobiliarias que componen el G-14 suman un «stock» de pisos terminados pendientes de venta de 4.500 unidades a cierre de los nueve primeros meses del año, un 25% menos respecto a los 6.000 que contabilizaban en la misma fecha de 2010, según informaron a Europa Press en fuentes oficiales del grupo.

   Estos pisos representan además el 80% del total de 5.700 viviendas que estas compañías tienen en venta, dato que revela que, como consecuencia del parón en la construcción y comercialización de casas, las grandes inmobiliarias ya no venden sobre plano.

La cartera de pisos que las firmas del G-14 tienen actualmente a la venta es un 33% inferior respecto a la de 8.600 unidades de hace un año, y la mitad en comparación a las que tenían en el mercado hace dos años.

Todo ello es consecuencia del continuo descenso de la venta de viviendas y el consiguiente parón a la hora de empezar a construir nuevos pisos, que ha llevado a la promoción de viviendas a «mínimos históricos».

En concreto, y según las mismas fuentes, las inmobiliarias que integran el grupo tienen en construcción 1.100 pisos, un 62% menos respecto a los 2.960 que edificaban en septiembre de 2010.

Además, se trata de un tercio de las que se levantaban hace dos años y medio, cuando arrancó la crisis, y una décima parte respecto a las que se promovían en 2006, en pleno «boom» del sector.

Todo ello, pese a que, según dichas fuentes del G-14, las compañías del grupo han ajustado una media del 29% el precio de los pisos desde el inicio de la crisis (enero de 2008) y hasta la actualidad.

Deja un comentario