IFEMA ha puesto en marcha la organización de la SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, una gran convocatoria que aglutinará durante los días 8 al 12 de mayo de 2012, las tres ferias líderes en sus respectivos sectores: el Salón de la Construcción, CONSTRUTEC; el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, VETECO, y la Feria Internacional de la Piedra Natural, PIEDRA.
La celebración, por primera vez en Madrid, de la SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN tiene por objetivo crear una plataforma eficaz de promoción y comunicación, que contribuya a la dinamización de los sectores representados, en un momento especialmente necesario dado el contexto actual. Esta convocatoria, que sumará los activos de tres certámenes altamente consolidados, quiere aportar una herramienta que sirva a los intereses comerciales de estas industrias, generando sinergias y oportunidades que permitan dar un valor añadido tanto a las empresas participantes como a todos los profesionales del ámbito de la construcción.
Si bien se ha desarrollado un proyecto común para alcanzar estos objetivos y potenciar su comunicación, se ha querido a su vez preservar la identidad de cada uno de los certámenes integrantes de SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, que cuentan con largo recorrido – VETECO, desde 1990; PIEDRA, desde 1996, y CONSTRUTEC, desde 2002– y potenciar su posicionamiento, atendiendo además a los intereses concretos de cada sector a través de sus propios Comités Organizadores, integrados por las principales entidades y empresas de cada industria.
Siete pabellones de Feria de Madrid darán contenido a la SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, cuya articulación será temática: CONSTRUTEC ocupará el Pabellón 7; VETECO se ubicará en los pabellones 4, 6, 8 y 10, y PIEDRA, lo hará en el 3 y el 5. De esta forma, el recinto mantendrá comunicados todos los pabellones para facilitar el acceso de los visitantes, así como los dos accesos principales Norte y Sur.