Noticias

PSOE CyL pide reducir impuestos autonómicos de vivienda

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, propone la reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, con el fin de invertir la tendencia en Castilla y León, la segunda Comunidad en la que más se ha desplomado el mercado de vivienda usada, y así acabar con el stock inmobiliario para poder reactivar el sector de la construcción.

La iniciativa, que será registrada en el Parlamento, busca complementar las medidas estatales, tales como la reducción del IVA del 8 al 4 por ciento en la compra de vivienda nueva. Así, López plantea actuar sobre los impuestos que dependen de la Junta y reducirlos con carácter transitorio hasta el 31 de diciembre, al igual que la iniciativa adoptada por el Gobierno central.

Para dar salida a las viviendas ya construidas, la bajada contemplada es que el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales se vea reducido del 7 al 4 por ciento con carácter general y del 4 al 2 en los casos en los que se tribute al 4. En la misma línea, para los Actos Jurídicos Documentados los socialistas exponen que se pase del 1 al 0,3 por ciento y del 0,3 al 0,1.

Deja un comentario